Llamar a Artesanía del Vidrio Arvid 983 52 80 50 Facebook de Artesanía del Vidrio ARVID

EXPERTOS EN VIDRIERAS EN VALLADOLID

Vidrieras a medida

Confeccionamos vidrieras emplomadas y de estaño

Arvid, Artesanía del Vidrio confeccionamos vidrieras emplomadas y de estaño con una técnica artesanal que no ha variado desde sus orígenes. Han variado los vidrios, los estilos pero no la técnica.

Vidrieras realizadas por Artesanía del Vidrio ARVID

Primeramente realizamos una plantilla con el dibujo a tamaño real de la vidriera. Esta plantilla nos sirve para elegir los vidrios y posteriormente cortarlos. Una vez cortados procedemos a la técnica del emplomado. Los vidrios se unen mediante una “H” de plomo quedando así prisioneros unos de otros. Soldamos las varillas de plomo con estaño en sus uniones. Para dar consistencia y unidad a la vidriera aplicamos masilla entre el vidrio y el plomo. Una vez seca, el vitral confeccionado será consistente y firme. Esta técnica ya se utilizaba en el S.IX

En nuestro taller también realizamos vidrieras de estaño, donde los vidrios se unen mediante un cordón continuo de estaño.

Vidrieras realizadas por Artesanía del Vidrio ARVID
Vidrieras realizadas por Artesanía del Vidrio ARVID
Vidrieras realizadas por Artesanía del Vidrio ARVID

Restauración de vidrieras

En muchas ocasiones recibimos encargos para restaurar o limpiar vidrieras ya existentes. Para cambio de plomos, enmasillado, limpieza, refuerzos, sustitución de vidrios…

Introducir una vidriera supone dar vida al espacio. Según sea la intensidad de la luz así será la vidriera, va cambiando en cada momento del día. Muy utilizadas en grandes ventanales donde decoran transformando el espacio según la luz. Al mismo tiempo se obtiene privacidad hacia el exterior. Otro de sus destinos son las puertas de paso, separadores de espacios, muebles...

En puertas de paso de interiores, al no haber luz natural nos gusta jugar la ausencia de color y dar protagonismo a las diferentes texturas que tienen los vidrios.

Vidrieras realizadas por Artesanía del Vidrio ARVID
Vidrieras realizadas por Artesanía del Vidrio ARVID
Vidrieras realizadas por Artesanía del Vidrio ARVID

Vidrieras de Plomo y Estaño

Los motivos por los que nos encargan un vitral de plomo o estaño son múltiples y muy diferentes. Las nuevas corrientes estéticas dan un gran valor a la restauración y a la conservación esto hace que clientes nos traigan vidrios antiguos para que les adaptemos a nuevos espacios. Los vitrales están ligados a una élite económica e intelectual que los valora como verdaderas obras de arte.

Hay vitrales que no solo combinan diferentes vidrios de colores con diferentes texturas, también se puede introducir la técnica de la grisalla.

La grisalla consiste en pintar el vidrio. Mediante pigmentos de óxido de hierro o cobre que tienen color negro o marrón, se diluyen con unas gotitas de agua o vinagre y se completa con goma arábiga que hace que sea una masa compacta y vitrificable. Una vez que los vidrios están cortados se aplica una primera mano de grisalla para marca los contornos y se mete al horno a vitrificar a 600ºC. La segunda mano y posteriores son para crear sombras y veladuras. Tras aplicar la grisalla siempre hay que meter la pieza al horno.

Pintar el vidrio mediante la grisalla permite pintar caras, ropajes, detalles de la naturaleza...

Confección y restauración de vidrieras en Valladolid en plomo, estaño y fusing

Vidrieras de Plomo y Estaño Valladolid 1
Vidrieras de Plomo y Estaño Valladolid 2
Vidrieras de Plomo y Estaño Valladolid 3