Ideas de separadores de ambientes con cerramientos de cristal
Una de las grandes ventajas de los cerramientos de cristal es que son un elemento estético y funcional que funcionan de forma ideal como separadores de ambientes. Además, en ARVID te los hacemos a medida, por lo que no tendrás que preocuparte por qué zonas deseas delimitar.

Así, de manera bella y práctica, se consigue transformar por completo los espacios, ya sean interiores como exteriores. La versatilidad de este tipo de instalación para aportar luz natural o generar mayor amplitud está fuera de toda duda. Si aún no has apostado por ellos, aquí te ofrecemos unas cuantas ideas para incorporarlo a tu vivienda, oficina o establecimiento.
Propuestas para separar ambientes con cerramientos de cristal
Si dispones de espacios acogedores que quieras elevar a nivel decorativo y que te aporten ese plus de funcionalidad, te presentamos algunas ideas innovadoras que desde nuestra cristalería en Valladolid puedes conseguir gracias a los separadores de ambientes.
Terrazas exteriores acristaladas para todo el año
Una de las ideas más populares para aprovechar un cerramiento de cristal es crear una terraza que se pueda disfrutar en cualquier época del año. Los cerramientos permiten mantener el área protegida del viento y la lluvia sin perder la vista panorámica del exterior.
Esto te permitirá disfrutar de una serie de ventajas, como por ejemplo extender su uso también en periodos de clima menos apacible, aumentar el valor estético y funcional del hogar e incluso optimizar la eficiencia energética de la vivienda.
Una terraza cerrada con cristal no solo añade un toque moderno y sofisticado, sino que te permite tener separadores de ambientes sin igual: creas un espacio acogedor para disfrutar del aire libre sin salir de casa.
Cerramientos de aluminio para conectar distintos espacios interiores de la vivienda
Los cerramientos de aluminio son una tendencia en alza, especialmente en hogares modernos que buscan una mayor integración visual entre espacios interiores y exteriores. Si hablamos de un separador de ambiente por antonomasia en la vivienda, sin duda es éste.
Este tipo de cerramiento utiliza perfilerías mínimas o invisibles, lo que permite una vista completamente despejada. No obstante, se puede elevar el grado de opacidad, permitiendo que tanto el paso de luz como visión sea el deseado.
Algunas de las ideas más demandadas por nuestros clientes es crear una conexión entre cocina y comedor o salón, por ejemplo, logrando una sensación de continuidad. Con una cocina acristalada de esta forma el resultado es espectacular por su belleza estética, mientras que su funcionalidad es evidente: separa espacios y evita que los olores lleguen a la sala de estar. Además, no compromete la entrada de luz natural y no genera inconvenientes de puertas gracias a que poseen apertura cómoda, sencilla y deslizante.

Esto va mucho más allá de las clásicas puertas de cristal para diferenciar estancias, aunque, si lo deseas, puedes preguntarnos sin compromiso para ofrecerte soluciones totalmente personalizadas.
Cortinas de cristal para piscinas
Si tienes una piscina y quieres disfrutarla más allá del verano, las cortinas de cristal representan otra solución ideal. Se trata de un cerramiento totalmente acristalado con una doble ventaja: por un lado, protege de la intemperie la piscina y, por otro, puedes disfrutar de las vistas despejadas en el entorno.
Esto además te otorgará otra serie de ventajas, como proteger de la suciedad, contribuir a reducir su mantenimiento, permitir el uso prolongado incluso en aquellos meses menos calurosos y disponer de un adecuado aislamiento térmico que mantenga una temperatura agradable en el agua.
Aunque no es un separador de ambientes de cristal al uso, no hay duda de que sirve diferenciar espacios entre, por ejemplo, el jardín y la propia piscina. Por eso en ARVID diseñamos cerramientos personalizados para piscinas que maximizan la funcionalidad y el estilo, adaptándonos a cualquier tamaño o forma.

Cerramientos de cristal para oficinas modernas
Por último, los cerramientos en cristal para oficinas también han encontrado un lugar destacado en los espacios de trabajo. Muchas oficinas modernas utilizan cerramientos transparentes para dividir áreas sin perder luminosidad ni sensación de amplitud. Este tipo de cerramiento es ideal para oficinas que desean un diseño moderno y eficiente.
Permite dividir salas de reuniones o áreas privadas sin perder la visibilidad del entorno y con la posibilidad de añadir vidrios que se ajusten al nivel de privacidad solicitado con opacidad ajustable. Se trata de otra forma excepcional de crear
Un cerramiento de cristal en la oficina aporta un toque contemporáneo y elegante, además de mejorar la productividad y el bienestar de los empleados al maximizar la luz natural.

El separador de ambientes que siempre soñaste está en ARVID
Esperamos que algunas de estas ideas de separadores de ambientes te hayan resultado de utilidad y te animes a incorporar uno totalmente personalizado en tu vivienda. Además, podrás disfrutar de las ventajas del cerramiento de aluminio y contar con una solución innovadora y personalizada que se adapta a tus necesidades.
En ARVID transformamos tus ideas en realidad. Contacta con nosotros para hacer realidad tu proyecto.